papa francisco bautiza gemelas separadas cirugia bautismo vaticano



Las gemelas de 2 años, Ervina y Prefina, fueron bautizadas por el papa Francisco en la Capilla Santa Marta luego de una cirugía exitosa

Vaticano - 11.08.20.- Con sus cabecitas envueltas en vendas blancas cubriendo las heridas donde una vez habían estado unidas, las gemelas de 2 años llamadas Ervina y Prefina fueron bautizadas por el papa Francisco el 6 de agosto en la capilla de su residencia.

Las bebés de la República Centroafricana todavía están hospitalizadas en el hospital pediátrico Bambino Gesù en Roma, propiedad del Vaticano, dijo un portavoz el 10 de agosto. Pero su madre, identificada sólo como Hermine, "realmente quería que el papa las bautizara".

Un equipo de médicos, dirigido por el Doctor Carlo Marras, jefe de neurocirugía del hospital, realizó la cirugía de separación final el 5 de junio. El hospital celebró una conferencia de prensa un mes después para anunciar la exitosa separación de las gemelas unidas y su progresiva recuperación.

Papa Francisco bautiza a gemelas separadas en cirugía en el Vaticano
[Las gemelas - previamente unidas de nacimiento - son fotografiadas después del bautismo del Papa Francisco en la capilla de su residencia en el Vaticano el 6 de agosto de 2020. Antoinette Montaigne, ex funcionaria del gobierno de la República Centroafricana y abogada especializada en derechos de los niños, twiteó una foto del Papa con los bebés, su madre y, en la extrema derecha, el Dr. Carlo Marras, director del departamento de neurocirugía del hospital Bambino Gesu]

El Doctor Marras asistió al bautismo, según una fotografía tuiteada por Antoinette Montaigne, exfuncionaria del gobierno de la República Centroafricana y abogada especializada en derechos del niño.

El papa Francisco visitó un hospital cuando fue a la República Centroafricana en 2015; Al regresar a Roma, pidió al Hospital Bambino Gesù de Roma que comenzara un proyecto allí.

Mariella Enoc, presidente del hospital de Roma, conoció a Hermine y a sus gemelas recién nacidas durante una visita a Bangui en julio de 2018 como parte del proyecto para establecer un centro médico pediátrico allí, dijo el hospital. Las gemelas y su madre llegaron a Roma dos meses después.

Madre de gemelas separadas por cirugía y bautizadas por el Santo Padre
[La extraordinaria historia de esperanza sobre las gemelas Ervina y Prefina, que fueron separadas de forma exitosa en el Hospital del Vaticano @bambinogesu y bautizadas luego por el Papa Francisco]

Después de más de un año de pruebas y estudios, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de venas que compartían las bebés gemelas, se sometieron a su primera cirugía en mayo de 2019; una segunda operación siguió un mes después. Se permitió que crecieran nuevas venas e injertos durante un año antes de la cirugía final para separar a las niñas, que se habían unido en la parte posterior de la cabeza. Un comunicado de prensa del hospital el 7 de julio decía: "El 29 de junio celebraron su segundo cumpleaños mirándose a los ojos". Bautizadas luego por el Papa Francisco esta familia regresa feliz y bendecida a su hogar.