Por: Píldoras de fe.
Papa Francisco: Amar verdadera y misericordiosamente a todos en el camino, porque habremos aprendido de Dios lo que es el amor y cómo amar
Vatican City (08.18.20) - Los hombres y mujeres religiosos necesitan vivir su misión sirviendo a la gente teniendo la mirada fija en Dios, no en las cosas mundanas, así lo dijo el Papa Francisco en una carta escrita. En ella, el Santo Padre también afirmó que "mantener a Jesús como el "primer y único amor" ayuda a los hombres y mujeres consagrados a ser capaces, como es nuestro deber, de amar verdadera y misericordiosamente a todos los que encontremos en nuestro camino porque habremos aprendido de él lo que es el amor y cómo amar"
La carta escrita por el Papa Francisco fue enviada a los religiosos y religiosas de Brasil que celebraban la Semana de la Vida Consagrada del 16 al 22 de agosto. Noticias del Vaticano publicó extractos de la carta el 17 de agosto.
En ella, el Papa Francisco escribió que "para entregarse a los demás y servirles con alegría, es necesario "mantener la mirada fija en Jesús", de lo contrario se corre el riesgo de ver las cosas con ojos "mundanos".
El mejor antídoto, escribió el Papa, es hacer de la oración una prioridad porque "quien mantiene la mirada fija en Jesús aprende a vivir para servir" a los demás.
Ser auténtico en la vida religiosa es vivir una vocación que se construye sobre una experiencia real y vivida de saberse amado por Dios, decía en la carta dirigida por el Santo Padre.
Ademas, el Papa Francisco indicó que "los miembros de las órdenes religiosas deben estar alegres y esto se logra entregándose a los demás".
Es importante "estar atentos para evitar la tentación de tener una visión mundana, que dificulta ver la gracia de Dios como protagonista de la vida y que nos lleva a ir a buscar cualquier tipo de sustituto", escribió el Papa Francisco haciendo énfasis que se debe enfocar la mirada en Jesús, ya que "Él nos enseña lo que es el amor y cómo amar".