El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco invocó a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael este 29 de septiembre, día en que la Iglesia celebra su día, con estas bellas oraciones.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre rezó a San Miguel para que nos ayude “en el combate por la salvación” mientras que a San Gabriel le pidió que nos traiga “la buena noticia de que Jesús nos ha salvado y nos de esperanza”.

Por último, el Papa oró a San Rafael para que nos tome “de la mano” y nos ayude “en el camino hacia nuestra plena sanación”.

 

San Miguel, ayúdanos en el combate por la salvación. San Gabriel, tráenos la buena noticia de que Jesús nos ha salvado y danos esperanza. San Rafael, tómanos de la mano y ayúdanos en el camino hacia nuestra plena sanación. #SantosArcángeles
 
 

Los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel aparecen nombrados en la Biblia y llevan a cabo misiones importantes encomendadas por Dios.

“Miguel” en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y San Miguel es uno de los principales ángeles por estar al mando de los ejércitos celestiales. Su nombre es el grito de guerra en la batalla librada en el cielo contra el adversario y sus seguidores.

“Rafael” quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. San Rafael es el arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.

“Gabriel” significa “Fortaleza de Dios”. A San Gabriel se le encomendó la misión de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador.