La imagen puede contener: 1 persona

En el día de los Protomártires Franciscanos, San Berardo y sus compañeros Pedro, Acursio, Adyuto y Otón (+ 1220), celebramos el 621 aniversario de la llegada de la Tercera Orden Franciscana a Castilleja de la Cuesta, la cual tuvo como sede la histórica, antiquísima y legendaria Ermita de la Calle Real.
Apoyándose en la imagen de la Virgen donada hacia el año 1250 por el Rey Alfonso el Sabio, los hijos de San Francisco impulsaron la devoción a esta imagen bajo el título de "Santa María de la Concepción," mismo nombre de una de las naves con las cuales Cristóbal Colón arribó a nuestra América en 1492.
La devoción mariana, la más antigua de Castilleja, se revistió de celeste y blanco desde aquel 16 de enero de 1400 y pasó a ser internacional y universal, siendo llevada a tierras americanas, específicamente a México y Guatemala a través de sus conquistadores Hernán Cortés y Pedro de Alvarado.
Desde Guatemala, rogamos hoy a la Inmaculada Concepción, Reina y Emperatriz de Castilleja, de España y sus Indias, que bendiga a todos sus hijos dispersos por el mundo que hoy unen para cantar: "alabado sea el Santísimo Sacramento del altar y María concebida sin pecado original."
La bendición de Dios Todopoderoso Padre Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre. Amén.
¡Viva la Patrona Principal!
¡Viva la Inmaculada Concepción!
¡Viva la Calle Real!
 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
 
 Fotografía: Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción.

Información de Facebook :Don José Barillas, Pbro.