COMUNICADO No. 1-2021

La Hermandad de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Santísima Virgen de Dolores de la aldea Santa Ana, Antigua Guatemala

A los devotos y devotas de las Consagradas Imágenes y a la feligresía católica en general, informa:

Que representantes de la hermandad en conjunto con nuestro presidente Pbro. Carlos Rodríguez, asistieron a la reunión informativa convocada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa, del día jueves 17 de diciembre, en la que el Jerarca informó de su decisión de cancelar las procesiones de Cuaresma y Semana Santa 2021 ante la amenaza que representa la pandemia del COVID-19.

Por lo tanto, nuestra hermandad acatará con respeto y obediencia esta decisión de nuestro Obispo y reconocemos que las circunstancias de riesgo sanitario obligan a la medida para la protección de la salud de los miles de devotos y devotas que participan en nuestras diferentes actividades.

Que la hermandad sigue trabajando al servicio de nuestro señor y que asume con firme compromiso y voluntad el llamado que nuestro Obispo nos hizo en la misma reunión para desarrollar con iniciativa y creatividad, sin alterar los protocolos de seguridad, acciones, especialmente virtuales, para conmemorar, con fe profunda, nuestra Cuaresma y Semana Santa 2021, para lo cual llamamos a los devotos y devotas, en cualquier parte del territorio guatemalteco donde vivan o, incluso, más allá de nuestras fronteras, para que estén atentos y tengan oportunidad de apoyarnos.

También informa que el proceso de inscripción realizado para los cortejos 2020, serán válidos para nuestro próximo cortejo procesional del 4to. Domingo de Cuaresma 2022 y que aquellos que tienen pendiente el proceso podrán realizarlo en su momento, asimismo los procesos realizados para los puestos de venta seguirán siendo válidos de la misma manera.

¡Sigamos firmes en la fe, porque en Cristo tenemos asegurada la salvación!

Hacemos todo en tu memoria, Señor…

Antigua Guatemala, 11 enero de 2021.

Tomado de Facebook. JESÚS RADIO GT. #CatólicosDeVerdad