Un político que no tiene la capacidad de decir nosotros es porque no está a la altura: El Papa habla al Canal 5 de Italia sobre pandemia, aborto en Argentina y otros temas actuales.

«O nos salvamos todos con el ‘nosotros’ o nadie se salva». El papa Francisco invita a salir mejores de la crisis actual a través de la unidad que es superior al conflicto y al egoísmo, mientras que afirmó que los políticos, los pastores o los cristianos que no tienen la capacidad de decir ‘nosotros‘ en lugar de ‘yo’, es porque no están a la altura de la situación.

‘El mundo que quisiera’, ha sido el titulo de la entrevista exclusiva al Papa transmitida en la noche de este 10 de enero de 2021 en el Canal 5 de Italia. El líder de la iglesia católica respondió a preguntas sobre el aborto, la violencia en el Capitolio de Washington, enfrentar la crisis de la pandemia, las vacunas, la fe, entre otros argumentos.

Francisco fue presentado como un líder “amado en todo el mundo” y como una guía en tiempos difíciles. Ante la pandemia, el dilema es “cómo salir de esta crisis mejores y no peores”, recalcó.

‘Nosotros’

«La indiferencia nos mata, porque nos distancia. En cambio, la palabra clave para pensar en las formas de salir de la crisis es la palabra «cercanía». Si no hay unidad, no hay cercanía, advierte el Papa, «se pueden crear tensiones sociales incluso dentro de los Estados».

En estos tiempos difíciles, el Papa exhortó a la unidad para responder a las personas que sufren: «toda la clase dirigente no tiene derecho a decir yo… debe decir nosotros y buscar la unidad frente a la crisis».

«Un político, un pastor, un cristiano, un católico, incluso un obispo, un sacerdote, que no tiene la capacidad de decir nosotros en lugar de yo, es porque no está a la altura de la situación».

Además, reafirmó que «los conflictos en la vida son necesarios, pero en este momento deben dar lugar a unas vacaciones», y por ende, superar los intereses personales y agostas para trabajar por la unidad «del país, de la Iglesia, de la sociedad».

Tomado de Aleteia JESÚS RADIO GT.