Conoce la historia:

Peter Srsich conoció al Papa Benedicto XVI en mayo de 2012, junto con sus padres Tom y Laura, y su hermano Johnny. Todos estaban en la Plaza de San Pedro en la audiencia del Papa.

Venían de Colorado, Peter tenía 19 años y había llegado frente al Pontífice, gracias a un viaje organizado por la Fundación Internacional "Make A Wish", que trabaja paraque los deseos de los enfermos se hagan realidad.



Peter estaba tan emocionado que no esperaba una reunión uno a uno. Pensó que tendría unos momentos para hablarle de él, cuando se dio cuenta de que todos llevaban regalos consigo, pero él, en cambio, no tenía nada que ofrecer.

Entonces el padre de Pedro, Tom, le propuso regalarle el brazalete verde que llevaba puesto, con las palabras "Ora por Pedro" y el pasaje de Romanos 8:28: "... Y sabemos que a los que amar a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.”, que tanto amaba Pedro.

Ese fue solo uno de los 1200 brazaletes que su compañero de clase había hecho para crear una cadena de oración por su salud. 

Peter tenía cáncer de pulmón, un linfoma de Hodgkin en etapa avanzada que estaba presionando su corazón. Era tan grande que no pudieron anestesiarlo, porque había riesgo de que no volviera a despertar, por lo que ni siquiera pudieron extraerlo para una biopsia.

Las múltiples quimioterapias lo habían llevado a la depresión, de la cual solo se recuperó cuando recibió la Eucaristía. Peter luchó contra esa enfermedad y estaba convencido de que podía curarse si simplemente iba al Vaticano.

Entonces el niño se puso de pie ante el Papa, explicando todo en pocas palabras y pidiendo una bendición. El Papa Benedicto XVI lo bendijo, colocando su mano derecha sobre su pecho, donde estaba el tumor, sin que Pedro le dijera dónde estaba.

A partir de ese momento, el niño nunca dejó de mejorar, hasta que estuvo completamente curado.

Asistió a la Universidad y ahora es Sacerdote ordenado dl 15 de mayo de 2021.

¡A DIOS SEA LA GLORIA!